Los Viajes de Práctica Profesional surgieron de la necesidad de implementar una nueva metodología de aprendizaje, donde se combinan teoría y práctica para constituir una herramienta efectiva en materia de Comercio Exterior.
Es por eso que contemplan actividades educativas (visitas a zonas francas, puertos, depósitos fiscales, centros de promoción comercial, empresas vinculadas al comercio exterior, entre otros); que se complementan con un extenso plan de trabajo representando en ruedas de negocios, entrevistas, ferias y exposiciones, productos de empresas argentinas.
Estudiantes y graduados de la carrera de Comercio Internacional realizan misiones comerciales que combinan el aprendizaje, el conocimiento de otras culturas y estilos de vida con el entrenamiento profesional, que se consolida a través de la promoción comercial de productos argentinos en el exterior.
En síntesis, esta actividad es una excelente combinación donde los conocimientos teóricos se plasman en la experiencia que sólo la práctica puede ofrecer. Los Viajes de Práctica Profesional consolidan un doble beneficio: los estudiantes aprenden entrenándose en casos concretos, y las empresas promocionan sus productos en el exterior a un costo reducido.