-
HOME
-
PROMOCION COMEX
-
GERENCIAMIENTO EXPORTADOR ASOCIATIVO
PROGRAMA DISEÑADO PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD EXTERNA DE LAS PYMES
La experiencia transitada confirma que la acción conjunta de las empresas orientadas por un especialista, aumenta las posibilidades de posicionarse exitosamente en el exterior
¿QUÉ ES?
El Programa es una iniciativa conjunta de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y Fundación ICBC, que busca facilitar y potenciar el acceso de las PyMEs a los mercados externos. La asociatividad no se limita a facilitar el proceso exportador, sino que constituye una verdadera escuela práctica para conocer los secretos del comercio internacional.
EXPORTADOR ASOCIATIVO le permite a empresas complementarias afrontar de manera conjunta los gastos de participar en eventos internacionales y abrir canales de comercialización en el exterior, a los cuales no podrían acceder de manera independiente. Siempre haciéndolo con una identidad común, sin perder su individualidad.
- GENERAR SINERGIA CON OTRAS FIRMAS
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional en conjunto con Fundación ICBC serán las instituciones encargadas de agrupar las empresas con el profesional que consideren adecuado. Se tendrá en cuenta el potencial exportador de la firma, la locación de la misma y la complementariedad de los productos.
- RECIBIR ASISTENCIA COMERCIAL DE UN CONSULTOR ESPECIALIZADO
Se abonará el 50% de los honorarios del gerente del grupo durante los 12 meses que dura el programa. Las empresas serán responsables de abonar el 50% restante.
- DESARROLLAR UN SITIO WEB COMÚN PARA PROMOVER SU OFERTA EXPORTABLE
Todos los grupos dentro del programa deben armar una web grupal en dos idiomas. Para ello pueden solicitar un aporte no reembolsable para financiar total o parcialmente su realización.
Trayectoria
Desde 1998 impulsando la asociatividad
+ de 2000 empresas vinculadas
CONTACTO