Fundación ICBC tiene más de 40 años de experiencia en brindar un espacio a artistas para poder mostrar sus obras en el entorno de lo que fueron sus distintas “casas”, convirtiéndose como fundación de un Banco en una pionera en el apoyo al arte.

Desde los últimos 15 años crecimos en nuestra experiencia sumando curaduría, montaje y difusión; armando programas con contenidos que buscan, sobre todo, darles a los artistas una plataforma de despegue y visualización.

Novedades 2022

CICLOS DE ARTE

A través de nuestras redes sociales seguimos con el apoyo a la difusión de artistas, su trabajo y sus obras.
Podés entrar a ver los videos publicados en nuestro canal de Youtube.

VER VIDEOS

También podes seguirnos en IG para ver cuando sale el próximo video: @fundacionicbc.

ESPACIO DE EXPOSICIÓN:

Con el objetivo de promover el conocimiento y la curiosidad por conocer las expresiones culturales de otras regiones del mundo junto con su historia, este año se realizarán dos exposiciones en el Espacio de Arte ubicado en el 8vo piso de Florida 99.

Muestra Actual

“Arte, naturaleza y paisaje en China”

Curaduría Verónica Flores

China posee un extenso territorio y una larga historia cultural con marcadas diferencias regionales. Desde tiempos antiguos, el ideal de unidad y armonía social se afirmó en el pensamiento estético chino a través de un profundo aprecio por la magnificencia y belleza de los entornos naturales y por la integración de la actividad humana en sus continuos procesos de cambio. En un primer momento, la representación naturalista sirvió de trasfondo silencioso a las figuras o a determinados sucesos narrados a través de imágenes, pero fue con la Dinastía Song (960-1279) que el género del paisaje cobró fuerza, profundidad y dinamismo dando lugar al surgimiento de verdaderos poemas visuales a partir de la pincelada ágil y del espíritu cultivado de los grandes maestros.

A la manera de un recorrido contemplativo por una sucesión de tiempos y espacios, la pintura de paisaje invita al observador a trasponer su localización hacia las propias obras y a vivir las composiciones desde adentro. Del mismo modo, el microcosmos humano se integra en el macrocosmos de la naturaleza. Nos adentramos a conocer y descubrir fotografías de escenarios geográficos y obras clásicas en diferentes formatos y técnicas, valorando también las formas en que el legado del arte tradicional sigue vivo en el presente.

En afinidad con el espíritu antiguo que busca captar el constante fluir de la naturaleza, podremos apreciar su resonancia en el arte chino contemporáneo a través de una selección de obras de la artista Xu Dongqing, miembro de la Academia Nacional de Artes de China, quien con sensible mirada sobre los paisajes recorridos nos conduce a evocar su gracia y encanto interior.