Otras Actividades

Desde el área de Cultura de Fundación buscamos promover la internacionalización de las industrias creativas locales mediante capacitaciones específicas.

Ciclo encuentros abril – junio 2022

Gestión de emprendimientos y proyectos culturales y creativos.

Te invitamos a participar de estos encuentros dirigidos a gestores de proyectos culturales y del diseño creativo.

Brindaremos herramientas para los siguientes aspectos de la gestión:

• * Diseño y planificación.
  • * Financiamiento.
  • * Desarrollo de audiencias y competencias.
  • * Internacionalización.

• Martes 26 de abril - 11 hs.

Planificación, estrategias de financiamiento y toma de decisiones.

• * Relaciones entre la planificación, el desarrollo y la evaluación en un proyecto cultural: Título, resumen, diagnóstico, fundamentación, Objetivos, herramientas, población destinataria, actividades, cronograma, recursos humanos, estrategias de financiamiento.

• * Entre necesidades institucionales y demandas locales: ¿Qué tipo de acción (Modelos) y en qué campo de intervención? Toma de decisiones, alianzas estratégicas, innovación. Impactos: patrimonio, sustentabilidad, diversidad, transformación social, otras.

• * Importancia de la perspectiva interseccional en los distintos contextos y poblaciones.

por Marcela País Andrade
    Licenciada en Sociología, doctora en Filosofía y Letras (Área Antropología) y posdoctora por la Universidad de Buenos Aires (UBA).  Investigadora adjunta del CONICET. Asesora y capacitadora en el diseño de proyectos culturales y su gestión. .
    Investigadora adjunta del CONICET.
    Asesora y capacitadora en el diseño de proyectos culturales y su gestión.

• Jueves 26 de mayo - 11 hs.

Plan de exportación para la internacionalización

• * Terminología básica, conceptos claves, tipos de regímenes de exportación, partes intervinientes.

• * Utilización de exporta simple, funcionamiento, limitaciones y simulacro de uso.

• * Armado de herramientas comerciales: catálogo de exportación.

por Delfina Maqueda
Lic. en Comercio Exterior y despachante de aduanas.
Mentora de Negocios - Industrias Creativas en DM-entoring.

• Jueves 30 de junio - 11 hs.

Herramientas para el desarrollo de audiencias y competencias.

• * Introducción a las distintas modalidades de trabajo con públicos y audiencias: aproximaciones desde la gestión, el marketing y la pedagogía.

• * Herramientas y metodología de trabajo para que cada participante vislumbre, desde la construcción identitaria de su proyecto, el desarrollo estratégico de sus audiencias.

• * Planificación estratégica con miras a potenciar la capacidad de crecimiento de cada proyecto.

por Laura Taube
    Socióloga. Asesora y Consultora para proyectos, espacios y emprendimientos culturales en gestión de públicos y desarrollo de audiencias.

Coordina: Lic. Agustina Peretti

Modalidad: Virtual - conexión vía Zoom y Youtube.

Actividad NO arancelada con inscripción previa vía zoom.

Hace click acá para ver el programa completo y conocer a los expositores:

Consultas e inscripción: cultura@ficbc.com.ar