Curso de Importación

INICIO
17 de marzo

Abierta la inscripción


Profesor:

Lic. Gioia Scanferlato

 

Días y Horarios: modalidad e-learning tutorado por tres semanas + 3 clases sincrónicas
Lugar: Plataforma Virtual y 3 sesiones sincrónicas por Zoom
Costo: $ 60000
Si desea reservar su vacante por favor complete el formulario de inscripción haciendo clic aquí

INSCRIPCIÓN

Importante: Para efectivizar su reserva se deberá abonar el total del valor del arancel antes del inicio del curso. Esta reserva no será reembolsable bajo ninguna excepción.

Para mayores informes o por cualquier otra consulta puede comunicarse a través de la siguiente dirección de e-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar

Temario

1-    Decisión de importar: actores, información requerida.
2-    Mercadería a importar: la posición arancelaria. Tratamiento aduanero. Los Incoterms.
3-    Despacho aduanero: gravámenes y impuestos a tener en cuenta para el análisis de costos.
4-    El Banco: instrumentos de pago internacionales (características y costos asumidos por cada parte de la operación); plazos de pago habituales en Comercio Exterior; normativa argentina actual relacionada a los pagos de importaciones.
5-    Servicios asociados al Comercio Exterior: actores en la Importación.
6-    Precosteo de Importación: análisis de costos de nacionalización para la toma de decisión. Caso práctico.
7-    Búsqueda de proveedor extranjero. Cotización-Oferta. Negociación. Formalización del contrato.
8-    Desarrollo de la operación de importación: análisis y aprobación de diseños de packaging/packing, marcas comerciales/marcado del embalaje, análisis y aprobación .de borradores de documentos de embarque.
9-    Documentos de embarque: los principales y otros que pueden ser requeridos según origen, tipo de mercadería y normativas especiales locales.
10-    Embarque de la mercadería: booking de la carga, embarque y aprobación de los borradores de documentos finales antes de su emisión.
11-    Preparación del arribo de la mercadería: servicios involucrados, recepción de documentos originales, gestión de otros documentos locales para el despacho. El Despachante de Aduana. Destinación de la mercadería. Libramiento.
12-    Costeo final de la operación: análisis comparativo para establecer curva de aprendizaje.
13-    Pago de la operación: de acuerdo al punto 4, según la normativa BCRA vigente al momento del despacho de la mercadería.

Esquema de las clases por día

      CLASE 1 – jueves 20/03

•    La decisión de importar
•    Herramientas y normas
•    Destinaciones de importación: a consumo y suspensivas – diferencia en el tratamiento aduanero
•    Nomenclador arancelario posición arancelaria
•    Incoterms
•    Instrumento de pago internacionales más utilizados – pago de importaciones

      CLASE 2 – martes 25/03

•    El costo de importación
•    Valor factura
•    Valor en aduana
•    Bases imponible IVA
•    Despacho a plaza
•    Servicios asociados – logística
•    Otros gastos: despachante – bancos
•    Importación temporaria: diferencias con importación a consumo

           CASOS PRÁCTICOS

       CLASE 3 – martes 1/04

•    La secuencia de importación
•    Distintas etapas: decisión – preparación – embarque – despacho de importación – pago de la operación
•    El rol de departamento de comercio exterior

                                  Tiempo de permanencia del seminario en Plataforma para consultas: hasta viernes 4/04    

 

 

Organización de las clases:

Al finalizar el curso dentro del tiempo establecido (3 semanas), ya no se podrá ingresar al mismo ni descargar el material.

 




DISPOSICIONES GENERALES
Descuentos:

Se bonificará con el 20% a los clientes titulares de ICBC o a través del ICBC MALL pudiendo hacerlo hasta en 6 cuotas sin interés. Dicha bonificación no se aplicará de utilizarse otro medio de pago.

A las empresas se les bonificará de acuerdo a la cantidad de empleados que inscriban: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe. Para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente. En caso de cumplirse dos o más condiciones prima el mayor descuento y en ningún caso son acumulables.

Los egresados de la Carrera terciaria obtendrán un 25% de descuento en Cursos o Seminarios. Los egresados de los cursos realizados de más de 30 hs. gozarán de un descuento del 25% en los seminarios.

El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a Fundación ICBC.

Modalidades de pago:
  • A través de ICBC MALL con Tarjeta de Crédito o Débito VISA ó Mastercard ICBC.
  • A través de Prisma con Tarjeta de Crédito o Débito VISA ó Mastercard (solicitar botón de pago electrónico)
  • Transferencia bancaria o depósito en Banco ICBC:
    Fundación ICBC
    CTA. CTE. en pesos N° : 0931/02000159/39
    CBU: 0150931502000000159391
    Alias: TANQUE.TARTA.LAMINA
    CUIT: 30-55682044-5