Abierta la inscripción
Importante: Para efectivizar su reserva se deberá abonar el total del valor del arancel antes del inicio del curso. Esta reserva no será reembolsable bajo ninguna excepción.
Para mayores informes o por cualquier otra consulta puede comunicarse a través de la siguiente dirección de e-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar
1- Decisión de importar: actores, información requerida.
2- Mercadería a importar: la posición arancelaria. Tratamiento aduanero. Los Incoterms.
3- Despacho aduanero: gravámenes y impuestos a tener en cuenta para el análisis de costos.
4- El Banco: instrumentos de pago internacionales (características y costos asumidos por cada parte de la operación); plazos de pago habituales en Comercio Exterior; normativa argentina actual relacionada a los pagos de importaciones.
5- Servicios asociados al Comercio Exterior: actores en la Importación.
6- Precosteo de Importación: análisis de costos de nacionalización para la toma de decisión. Caso práctico.
7- Búsqueda de proveedor extranjero. Cotización-Oferta. Negociación. Formalización del contrato.
8- Desarrollo de la operación de importación: análisis y aprobación de diseños de packaging/packing, marcas comerciales/marcado del embalaje, análisis y aprobación .de borradores de documentos de embarque.
9- Documentos de embarque: los principales y otros que pueden ser requeridos según origen, tipo de mercadería y normativas especiales locales.
10- Embarque de la mercadería: booking de la carga, embarque y aprobación de los borradores de documentos finales antes de su emisión.
11- Preparación del arribo de la mercadería: servicios involucrados, recepción de documentos originales, gestión de otros documentos locales para el despacho. El Despachante de Aduana. Destinación de la mercadería. Libramiento.
12- Costeo final de la operación: análisis comparativo para establecer curva de aprendizaje.
13- Pago de la operación: de acuerdo al punto 4, según la normativa BCRA vigente al momento del despacho de la mercadería.
Esquema de las clases por día
CLASE 1 – jueves 20/03
• La decisión de importar
• Herramientas y normas
• Destinaciones de importación: a consumo y suspensivas – diferencia en el tratamiento aduanero
• Nomenclador arancelario posición arancelaria
• Incoterms
• Instrumento de pago internacionales más utilizados – pago de importaciones
CLASE 2 – martes 25/03
• El costo de importación
• Valor factura
• Valor en aduana
• Bases imponible IVA
• Despacho a plaza
• Servicios asociados – logística
• Otros gastos: despachante – bancos
• Importación temporaria: diferencias con importación a consumo
CASOS PRÁCTICOS
CLASE 3 – martes 1/04
• La secuencia de importación
• Distintas etapas: decisión – preparación – embarque – despacho de importación – pago de la operación
• El rol de departamento de comercio exterior
Tiempo de permanencia del seminario en Plataforma para consultas: hasta viernes 4/04
Al finalizar el curso dentro del tiempo establecido (3 semanas), ya no se podrá ingresar al mismo ni descargar el material.
Se bonificará con el 20% a los clientes titulares de ICBC o a través del ICBC MALL pudiendo hacerlo hasta en 6 cuotas sin interés. Dicha bonificación no se aplicará de utilizarse otro medio de pago.
A las empresas se les bonificará de acuerdo a la cantidad de empleados que inscriban: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe. Para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente. En caso de cumplirse dos o más condiciones prima el mayor descuento y en ningún caso son acumulables.
Los egresados de la Carrera terciaria obtendrán un 25% de descuento en Cursos o Seminarios. Los egresados de los cursos realizados de más de 30 hs. gozarán de un descuento del 25% en los seminarios.
El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a Fundación ICBC.